La legislatura bonaerense (Cámara de Diputados y Senado) sancionó la ley que declara el Golf de Villa Adelina como “Paisaje Verde Protegido de Interés Provincial”, que fue impulsada por los vecinos del barrio y contó con el apoyo del Municipio.

Así, gracias a esta sanción, el predio de 21 hectáreas (ubicado entre las calles Fondo de la Legua, Luis María Drago, José María Moreno, Rivera y Colectora Oeste) será de uso público, libre y gratuito, y conservará y preservará la integridad de su paisaje geográfico, turístico y urbanístico.

“Es una excelente noticia que diputados y senadores de la Provincia hayan convertido el predio en Paisaje Protegido. Un proyecto trabajado por el diputado Walter Carusso que tuvo apoyo unánime, porque era la voluntad de todos, especialmente de los vecinos de Villa Adelina. Hoy festejamos que se haya convertido en realidad”, afirmó el intendente Gustavo Posse.

Hoy día, debido a la pandemia del coronavirus, el lugar, que se convirtió en el parque público más grande de San Isidro, se encuentra cerrado pero se estima poder reabrirlo próximamente, con los protocolos sanitarios correspondientes.

A %d blogueros les gusta esto: