En el animal de esta semana, Ribera norte propone una obra de arte escamosa, las tortugas pintadas (Trachemys dorbigni). Estas tortugas pueden vivir en cualquier curso de agua dulce, aunque es mas factible encontrarlas en los sitios de baja corriente.

Son reconocibles por sus marcas amarillas o anaranjadas en todo su cuerpo. La hembras son considerablemente más grandes, aunque el macho tiene la cola más larga cuando son adultos. Llevan una alimentación variada que consta de pequeños crustáceos, peces, aves, anfibios y vegetación.

Lamentablemente, esta especie sufre de varias amenazas:

-La fragmentación de sus ecosistemas es un grave problema para su población. Esto se debe a que para llegar a sus lugares de desove deben atravesar calles, donde al cruzar, tanto las hembras como las crías sufren atropellos, lo que disminuye por mucho sus números.

-También sufren muchos ataques por parte de perros tanto domesticos, como de la calle cuando salen a asolearse. Por eso si salimos a pasear a nuestros perros debemos hacerlo de manera responsable y sacarlos con correa para prevenir estos casos.

-Se suele confundir a nuestra tortuga nativa con la de orejas rojas (Trachemys scripta), una especie exótica muy comercializada como mascota, lo que suele traer aparejado una de las mayores amenazas, el mascotismo.

Estas tortugas son animales silvestres y deben permanecer en sus ambientes. No las compres ni las recojas de sus ambientes, digamosle NO al mascotismo

A %d blogueros les gusta esto: