Con el objetivo de fomentar la actividad económica local, San Isidro llevó a cabo a lo largo de este año Encuentro de Emprendedores, un ciclo de talleres sumado a una gran feria que recorrió todas las localidades, organizada por el Municipio con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

Con más de 50 stands, espectáculos infantiles y la visita de Papá Noel, la iniciativa tuvo ayer su cierre en la Plaza 9 de Julio de Martínez, donde cientos de vecinos compraron artesanías, ropa, adornos navideños y diversos accesorios.

“Estamos muy felices de cerrar un nuevo año con un balance más que positivo. Hemos aumentado un 80 por ciento la cantidad de emprendedores tanto los que participan de la feria como quienes se sumaron a los talleres que ofrecemos para fomentar el emprendedurismo local y brindar herramientas a comerciantes que quieran desarrollar sus producciones. Ya son 150 los que participan de nuestros programas”, destacó Gabriela Chuliaker, de la Secretaría de Producción, Turismo y Medio Ambiente.

A través de Encuentro de Emprendedores, el Municipio ofrece distintas capacitaciones sobre marketing, actividad comercial y contabilidad a los vecinos, y les brinda un espacio para mostrar lo que hacen e intercambiar experiencias con sus pares.

Realmente los emprendedores están muy agradecidos. Se sienten muy consolidados y acompañados, lo que nos llena de satisfacción por cumplir nuestro objetivo: fomentar sus ideas y darles las herramientas para que puedan hacer crecer su proyecto”, subrayó Chuliaker.

Y agregó: “Ya estamos trabajando para el año que viene. Mucha gente ya se está anotando para primer taller que empezará el 3 de marzo. Así que estamos muy entusiasmados por seguir creciendo y ayudando a nuestros vecinos”.

Laura Muner, quien participó de todas las ferias, remarcó: “Esto es una oportunidad que nos dan para poder mostrarnos y vender nuestros productos. Además, me parecen excelentes los cursos que dan porque nos llenan de herramientas para poder crecer”.

Mientras vendía sus repasadores y manteles con estampados de los museos y obras de arte icónicas de San Isidro, Inés Hansen expresó: “Llegué al taller en marzo y me fascinó. Realmente, cambió mi forma de ver mi proyecto y me ayudó mucho a explotarlo a través de las redes”.

Sin dejar de comprar, Laura Pelenur completó: “Siempre visito la feria de emprendedores de San Isidro porque los productos son increíbles y la gente es muy cálida. Me parece excelente que el Municipio incentive esta actividad”.

Para más información, comunicarse a través de emprendedores@sanisidro.gob.ar, al 4512-3199 o dirigirse a la Dirección de Producción, ubicada en Ituzaingó 557, de 8:00 a 14:00.

A %d blogueros les gusta esto: