(Por Gabriela Zanguitu, para Clarín Zonal). Desde su lanzamiento, los monopatines eléctricos se convirtieron en un verdadero boom en San Isidro. De hecho, el arranque a nivel local fue el mejor de las 20 ciudades en las que Grin brinda el servicio. En total, llegaron a los dos mil usuarios activos que realizaron, al menos, un viaje.

A partir de esta gran aceptación, rápidamente la empresa decidió ampliar la geocerca -el radio de acción- nueve cuadras hacia el Sur, de Yrigoyen a Paraná; y hacia la estación Beccar del Mitre. Además, extendieron el horario dos horas, hasta las 23, y sumaron 15 equipos nuevos.

“Tuvimos muy buenos resultados”, aseguran desde la empresa. Y los datos que brindan respaldan esta afirmación. “Entre la primera y la segunda semana, con el mismo número de monopatines, la cantidad de viajes creció un 20%, mientras que en la tercera aumentó un 30% comparado con la anterior”, destacan desde la compañía.

Buen uso. Los vecinos se movilizan desde y hacia las estaciones.

Además, durante los primeros 14 días de actividad no sólo consiguieron un nivel de ocupación de los vehículos mayor al del resto las metrópolis sino que, también, el tiempo de traslado fue un 35% superior al de los promedios habituales. “Los fines de semana registramos récords en ratios de utilización -cuántos equipos hay en uso – y en la cantidad de viajes por monopatines activos- indican desde Grin-. Estamos alrededor de un 15 % arriba de lo usual”.

Como los vehículos tienen GPS, se les hace un seguimiento para generar el mapa de donde arrancan y terminan los viajes. Basadas en esta información, las autoridades locales reconocen que los vecinos están haciendo un buen uso, especialmente durante los días de semana. Ocurre que la mayoría de los recorridos inician o terminan en las estaciones del Mitre o del Tren de la Costa, lo que significa que son utilizados como complemento del transporte público para trasladarse desde o hacia el ferrocarril y evitar el uso del auto.

En las calles de San Isidro ya se pueden alquilar monopatines eléctricos: cuestan $ 8 el minuto

Satisfechos con la respuesta que encontraron entre los vecinos, en la Comuna aspiran a incorporar más vehículos y llegar a cubrir la totalidad del Distrito. “Estamos muy contentos y mantenemos la decisión de impulsarlos -indica Leandro Martín subsecretario de Espacio Público-. Es un medio de movilidad sustentable afín a nuestra idea de ciudad”.

A %d blogueros les gusta esto: