Como parte de una campaña de concientización, desde el municipio están yendo a los colegios de todo San Isidro para concientizar a los más chicos sobre la importancia de reducir, reciclar y reutilizar. CONTACTO: sirecicla@sanisidro.gov.ar

El programa de educación ambiental “Clase Verde” del Municipio de San Isidro sigue recorriendo escuelas para generar conciencia sobre separación de residuos en los más chicos, los verdaderos agentes del cambio.

El objetivo es capacitar a los alumnos en el cuidado del medioambiente, reciclaje, reutilización y reducción de residuos. En 2018 este programa pasó por más de 20 de escuelas y este año se extenderá a unos 60 establecimientos educativos.

El subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, comenta: “Con esta iniciativa -para alumnos de 8 a 10 años- generamos conciencia de residuos y cómo reducir basura, reutilizar aquellos residuos sólidos y reciclar materiales. En cada escuela vamos dejando un juego de tres contenedores de separación. Los chicos son los grandes agentes del cambio dentro de cada núcleo familiar”.

“Nos parece fantástica esta iniciativa que apoya a los colegios y nos ayuda a generar conciencia sobre reciclado y cuidado medioambiental”, remató Claudio Aguada, director general del colegio San Isidro, ubicado en Chiclana y Av. Del Libertador.

A %d blogueros les gusta esto: