El domingo 24 de febrero a las 15:00, Ricardo Barbetti invita a recorrer en detalle la naturaleza de Ribera Norte. Se detendrá especialmente en la explicación de las plantas nativas.

Barbetti trabaja desde hace décadas en la promoción de áreas protegidas. En 1976 comenzó su proyecto: convertir el jardín de su casa en una reserva. Empezó a recolectar plantas y árboles autóctonos de la provincia, la mayoría de la zona costera. Durante ese tiempo publicó cinco libros sobre la naturaleza y la flora argentina, dio conferencias por todo el país, participó en distintos proyectos para la creación de reservas naturales y hoy trabaja en el Museo de Ciencias Naturales.

En 1976 viajó a New Jersey. A pocos metros de la casa donde se alojaba había un pantano con plantas carnívoras, orquídeas y helechos. «Me llamó mucho la atención y me pregunté si no habría algo parecido en Buenos Aires. Cuando volvió, después de sobrevolar la costa de zona norte, eligió 2 lugares que podrían convertirse en reservas. Uno en Vicente López y otro en San Isidro.

Con el tiempo y después de gestiones con fundaciones y con el municipio, la zona de Ribera Norte se declaró área protegida, y es el primer Parque Natural Municipal.

Inscripción para la visita (gratuita): 4512-3125

Lugar: Parque Natural Municipal Ribera Norte – Camino de la Ribera 480, entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso.

A %d blogueros les gusta esto: