El sábado 2 de marzo a las 15:00, Sergio Golfeder, dictará un taller de capacitación en Biodiversidad para docentes y público general. Es gratuito y requiere inscripción previa únicamente al 4512-3125 porque los cupos son limitados. Se entregará certificado de asistencia a quien lo solicite.

«BIODIVERSIDAD, un tesoro para descubrir y cuidar»

Así se llamará el curso. ¿En qué consiste la biodiversidad? El concepto de diversidad biológica –o biodiversidad– refiere a la amplia variedad de seres vivos que habitan nuestro planeta y a los sistemas naturales que constituyen. La rica biodiversidad que observamos hoy es el resultado de millones de años de evolución, y fue modelada por procesos naturales. La especie humana interviene en este proceso. La diversidad biológica forma una red vital, de la que somos parte integrante y de la cual depende nuestra supervivencia.

La primera parte de la capacitación abarcará conceptos generales: qué es la biodiversidad, porqué es importante su conservación y qué amenazas la acechan. También se verá un breve panorama de cómo se clasifican las especies amenazadas, cuáles son las ecorregiones argentinas y el Convenio sobre Diversidad Biológica.

En la segunda parte se propone abrir un espacio-debate, donde se invitará a pensar juntos sobre los temas expuestos. A partir de algunas sugerencias y guías, se abre un debate sobre los aportes y propuestas que se podrían generar como ciudadanos para cuidar mejor el legado a las generaciones futuras. Se presentarán algunas herramientas y actividades prácticas, útiles para la concientización del problema.

______________________________

Sergio D. Goldfeder es Licenciado en Ciencias Biológicas (orientación Ecología) egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires y Magister en Manejo de Vida Silvestre egresado de la Universidad Nacional de Córdoba. Su principal área de experiencia es la conservación y manejo de vida silvestre. Ha trabajado en investigación, gestión de recursos naturales y educación ambiental. En el ámbito internacional ha trabajado en conservación de especies migratorias, representando a la Argentina en la Convención de Especies Migratorias (CMS/PNUMA) por un extenso período. Desde el año 1991 trabaja en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Actualmente se desempeña en la Dirección de Educación Ambiental y Participación Ciudadana de esa secretaría.

A %d blogueros les gusta esto: