Una pequeña lechuza fue liberada a principios de mes en Ribera Norte. Un caburé. Se trata de un pequeño pájaro, que ronda los 16 cm. En el video se ve a un guardaparques en el momento en que la lechuza sale en a disfrutar de su hábitat.

 

El rey de los pajaritos

El caburé pertenece a la familia de las strigiformes (lechuzas) con la diferencia de que se lo ve activo de día y de noche. Anda solitario, pasivo y silencioso.

Prefiere las áreas abiertas con árboles aislados, en zonas rurales o urbanas. Por lo general anida en huecos de árboles, a veces aprovecha nidos abandonados de horneros. Ahí, la hembra incuba durante 28 días y los pichones abandonan el nido al mes de romper el cascarón.

«Aunque es muy chiquito, se alimenta de otros pájaros durante el día. De hecho se lo conoce como el rey de los pajaritos, Los demás pájaros lo detestan. Cuando lo ven, lo rodean, le empiezan a gritar para espantarlo. Él en cambio los observa tranquilamente y elige a quién se va a comer», explica Bárbara Gasparri, directora de Ecología y Biodiversidad de San Isidro.

Se alimenta de pequeños insectos,que caza con mucha paciencia: no sale a buscarlos sino que espera en una rama a que pase alguno, los atrapa entre sus garras con gran velocidad y después se aleja para comerlos tranquilamente.

A %d blogueros les gusta esto: