Para evitar la reincidencia de menores que cometieron un delito de baja intensidad, en San Isidro se implementa la Justicia Juvenil Restaurativa: un programa que busca no institucionalizar a los adolescentes en conflicto con la ley penal sino brindar un tratamiento integral e interdisciplinario para la reinserción en la sociedad a través del trabajo, deporte o estudio.

Con la intención de seguir profundizando en esta iniciativa, el municipio firmó un convenio de colaboración y cooperación con el Colegio de Abogados de San Isidro y la Fundación de la Universidad de San Andrés.

En ese sentido, se llevará a cabo “Diseño de Espacios Restaurativos para Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal”, un curso teórico-práctico que buscará que el programa se expanda, y facilite la reinserción.

“La Justicia Juvenil Restaurativa llamó la atención en funcionarios judiciales de la Nación que están interesados en intervenir, participar e intercambiar ideas para llevar este programa a la Ciudad de Buenos Aires. Es interesante ahondar en otras alternativas de prevención y educación para evitar el delito”, destacó el Doctor Gustavo Capponi, coordinador del programa desde el Colegio de Abogado.

A su lado, el rector de la Universidad de San Andrés, Doctor Lucas Grosman, agregó: “Como universidad siempre nos proponemos contribuir al desarrollo del país y, en este punto en particular, ayudar a jóvenes a reinsertarse en la sociedad. Por eso estamos muy entusiasmados de poder llevar a cabo nuestra misión institucional y profundizar en estas experiencias exitosas para que puedan ser replicadas en otros ámbitos”.

Participaron del encuentro, el presidente del Colegio, Dr. Santiago Quarneti, la Dra. Marina Bericua y por la Municipalidad el Dr. Sebastián Weinschelbaum.

A %d blogueros les gusta esto: