De San Isidro a CABA. El viernes 3 de agosto a las 18:00,  empezará la muestra Intervenidos & Reciclados, en la sede de Eudeba (Avenida Rivadavia 1573). Permanecerá abierta hasta el jueves 20 de septiembre, de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00.

La exposición está basada en una idea de la artista Carolina Castilla y tuvo su génesis en mayo último, durante el festival Puertas Adentro de San Isidro. Por entonces, Castilla exhibió en su taller de Beccar, junto con otros 17 artistas locales, una serie de cuadernos intervenidos con material reciclado y de descarte.

“Por su temática, nos pareció una iniciativa interesante y complementaria para nuestro nuevo espacio de arte. No es la primera vez que trabajamos proyectos conjuntos con San Isidro. Dentro de nuestra naturaleza y objetivos siempre está interactuar con distintos estamentos del Estado y entidades privadas en iniciativas que nos ayuden a difundir la cultura y el trabajo que hacemos desde la editorial”, dijo Luis Quevedo, gerente general de Eudeba.

Así, 52 artistas de San Isidro y 8 de la Ciudad de Buenos Aires exhibirán sus cuadernos artesanales intervenidos con distintas técnicas y temáticas a partir de material de descarte de la imprenta Multigraphic, en una iniciativa enmarcada en los 60 años de Eudeba que estrenará la nueva galería EUDEBA/Arte, incluida en las tareas de remodelación de la tradicional librería, cuya reapertura se concretó en junio pasado.

“Es muy interesante el enfoque de la muestra que pone al arte como vehículo transformador y superador de ciertos materiales de descarte, y cómo cada artista intervino el mismo cuaderno de acuerdo con su propia mirada, algunos usando esa pieza como contenido en sí mismo y otros como continente para contar una historia”, expresó Castilla.

Intervenidos & Reciclados habla de diálogo, experimentación y desafío artístico, tiene al papel reciclado como denominador común y no sólo permitirá disfrutar visualmente de cada una de las tapas. Como ocurrió en Beccar, habrá que ir más allá. Será necesario descubrir, abrir los cuadernos, palpar hojas, tocar texturas y volúmenes, detenerse en textos, dibujos y fotos.

Sesenta obras en mesas, colgadas de paredes y vigas, en homenaje al mencionado aniversario, incluida una del público, colectiva, que crecerá a lo largo de la muestra, que además propondrá en sus siete semanas diversas actividades para todas las edades vinculadas con libros, cuadernos y el mundo del reciclado aplicado al arte.

Cuadernos vitales de los que afloran una especie de plantas y manos entrecruzadas, otros de los que cuelgan mandalas o muestran fotos a modo de portarretrato. Pequeñas piezas textiles, el pasaje de un avión, hojas dibujadas, pintadas, atadas, escritas.

A %d blogueros les gusta esto: