Más de 100 animales de granja, talleres de huerta y reciclado y amasado de pan son algunas de las propuestas de este espacio educativo ubicado en Perito Moreno 2610, Villa Adelina.

Durante las visitas, las familias comparten un momento y aprenden sobre todos los animales de granja que habitan la Chacra: vacas, ovejas, cabras, chanchos, burros, caballos, conejos, patos, flamencos, gallinas, gansos, pavos, avestruces y tortugas.

“Estamos muy felices por la cantidad de gente que se acerca a visitarnos. Realmente no hay muchas ofertas al aire libre para estas vacaciones y nosotros año tras año buscamos mejorar para ofrecer más propuestas y un ambiente más distendido para todos”, expresó Mabel Leva, directora de Educación Ambiental del Municipio de San Isidro.

Y agregó: “Aprovechen a venir porque no sólo se van a divertir sino también van a aprender muchísimo sobre animales, el cuidado del ambiente, la importancia de comer sano, entre otras”.

Además de alimentar a los animales, los visitantes podrán ver procesos de cultivo en la huerta orgánica, recorrer el jardín de mariposas, y realizar talleres de reciclado y panadería.

Mientras tomaba mate con su hija y nieto, Wilson Severo comentó: “Esto es excelente, deberían haber más lugares así para que los chicos puedan crecer en otro ambiente, mucho más en contacto con la naturaleza”.

Tras alimentar a las cabras, Luis Luna subrayó: “Como todas las vacaciones de invierno, vine con mi esposa y dos hijos porque es una gran propuesta. Nos encanta venir a recorrer el lugar y pasar un momento en familia al aire libre”.

Laura Pusina, quien se acercó desde La Lucila con sus hijos y nietos, concluyó: “Hace 6 años que venimos porque es un lugar para disfrutar. Es una actividad muy recomendable que no se pueden perder”.

Horarios

De martes a domingo de 10:00 a 12:00 (entrada libre y gratuita) y de 14:00 a 17:00 (entrada con bono contribución, menores de 5 años y jubilados que entran gratis).

Informes al 4513-7887 o por mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

A %d blogueros les gusta esto: