29 de abril, día del animal. Ribera Norte tiene un consultorio de fauna silvestre en el que cura animales accidentados. Los animales silvestres (no son mascotas) a veces sufren accidentes, y pueden ser rescatados y liberados nuevamente en su hábitat.

“Por lo general recibimos, sobre todo en primavera y verano, algunas aves, tortugas y otras especies típicas que tienen algún problema. Acá les brindamos atención veterinaria para rehabilitarlas y liberarlas en el Parque”, explica Bárbara Gasparri, directora de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de San Isidro.

Los accidentes se producen, sobre todo, durante las migraciones cortas que se dan en las estaciones cálidas cuando, por ejemplo, las aves caen en huecos de edificio, chocan contra construcciones altas o se enredan en antenas.

Bárbara también cuenta que “en caso de que los animales tengan alguna complicación se los deriva a un lugar especializado para que se puedan recuperar”.

En Ribera Norte hoy hay un consultorio pero ahora está en construcción uno nuevo con todas las instalaciones de higiene y seguridad necesarias, para poder atender a los animales de la mejor manera posible.

Si ves a un animal silvestre en riesgo podés llamar al 4512-3125 para pedir ayuda.

A %d blogueros les gusta esto: