El año pasado, más de 25 mil personas visitaron el Parque Natural Municipal Ribera Norte de San Isidro, la primera reserva ecológica municipal del país que conserva la flora y fauna autóctona en un predio de 50 hectáreas.

Con entrada libre y gratuita, Ribera Norte -creada hace 29 años- tiene un camino de 1.300 metros, que atraviesa todo el predio y muestra los distintos escenarios que tiene como la costa, la laguna o el mirador.

En el lugar hay más de 320 especies de plantas, 40 de peces, 12 de anfibios, 14 de reptiles, más de 230 de aves y 13 de mamíferos.

“Como toda reserva urbana lo primordial está abocado a la educación ambiental. La idea es que los chicos y adultos descubran la naturaleza que nos rodea, la importancia de la misma y sepan cómo deben cuidarla”, afirmó Bárbara Gasparri, directora de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de la Municipalidadde San Isidro.

Y remarcó: “Ribera Norte es la reserva municipal más antigua y que quedó en estado natural, con el ambiente sano. Siempre trabajamos pensando en unir nuestras áreas protegidas a través de corredores biológicos”.

Más de 7 mil alumnos de colegios regionales, escuelas municipales y de educación especial, y de instituciones extranjeras recorrieron el lugar con visitas guiadas gratuitas. Además se llevaron a cabo capacitaciones para guardaparques e interesados respecto de plantas nativas y aves que albergan la zona.

También, en conjunto con la Subsecretaría General de Espacio Público, el staff de la reserva realizó jornadas de voluntariado ambiental y de plantación de especies nativas en diversos lugares del distrito.

“Utilizamos las plantas para distintos espacios del Partido y donamos ejemplares de especies a universidades, entidades sociales, reservas de otros distritos, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, escuelas y vecinos”, concluyó Gasparri.

Informes al 4512-3125 o en ecologia@sanisidro.gov.ar.

A %d blogueros les gusta esto: