En febrero continúa la propuesta del Paseo de Bicicletas Nocturno en San Isidro. Todos los miércoles y viernes de 20:30 a 23:00, hay clases gratuitas de acondicionamiento físico, yoga, running, zumba y entrenamiento personalizado.

El tránsito se cierra en el trayecto de Av. Unidad Nacional entre Fleming y Santa Fe. Allí, la gente también aprovecha para realizar ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del hipódromo.

“Hace más de cinco años que iniciamos el Paseo de Bicicletas Nocturno y es todo un éxito. Aquí hay un gran trabajo en equipo del Municipio, entre las áreas de Espacio Público, Tránsito y Deportes para que los vecinos se sientan cómodos y seguros. También, tenemos profesores calificados que supervisan grupal e individualmente a los participantes”, explica el director de Deportes del Municipio, Sebastián Saettone.

Además, este año, para que toda la familia pueda disfrutar, los más pequeños también tienen su espacio con juegos como calesitas, tobogán, intercomunicadores, resortes y tatetí, entre otras atracciones.

Mientras bailaba zumba con mucho entusiasmo, Fernanda Martínez Torres de San Isidro sostiene: “La idea es espectacular, se juntan vecinos de todas las localidades del distrito a realizar actividades físicas al aire libre. Felicito al Municipio por esta iniciativa, porque el deporte es salud”.

Al lado de su novia, Mauro Lavalle de Boulogne comenta: “Siempre venimos después de trabajar a relajamos y practicar deporte. Aprovechamos muchísimo esta oportunidad que nos brindan, está bien organizado con área médica y mucha seguridad”.

“Vivo en San Isidro hace 39 años y toda la vida traje a mis hijos a este lugar, aquí aprendieron a andar en bicicleta y me doy cuenta como pasó el tiempo y como transformaron el Paseo de Bicicletas. Ahora mis hijos ya están grandes y siguen viniendo con sus parejas”, concluye emocionada Liliana Sánchez, vecina de la zona.

El Paseo de las Bicicletas

Fue creado en 1990 con el objetivo de ser un espacio de recreación para las familias y funciona los domingos y feriados (excepto los correspondientes al 1 de enero; 1 de mayo; 15 de mayo y al 25 de diciembre), de 8:00 a 14:00. Además, durante el verano está los miércoles y viernes, de 20:30 a 23:00.

A %d blogueros les gusta esto: