La Fundación Educacional trabaja en escuelas de San Isidro para promover conductas y hábitos de alimentación saludable en los chicos. Su obejtivo es generar conciencia acerca de la promoción de la salud y la prevención de problemas alimentarios; utilizando recursos didácticos y lúdicos para que los niños logren un aprendizaje divertido. Además, se encarga de brindar capacitaciones a docentes, referentes comunitarios y padres.

Esta semana estuvieron allí el intendente Gustavo Posse y el director general de Educación y Cultura del Gobierno de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny.

“Está comprobado que los efectos de la malnutrición y de los hábitos poco saludables se suelen ver reflejados en fracasos escolares, menor inserción o enfermedades tempranas. Por eso, es fundamental el trabajo que realiza esta fundación, porque educa desde la ciencia sobre nutrición, hidratación y conductas orientadas a cuidar y a estimular la salud de los chicos», explicó Posse.

El objetivo de la reunión con los directivos de la ONG es coordinar acciones conjuntas con el gobierno provincial.

“San Isidro fue pionero en enfocar los recursos en la educación. Cumple sus compromisos con la infraestructura e incluso asume aquellos que muchas veces son provinciales. Por eso, es muy fácil desde la Provincia trabajar en conjunto con el municipio. Esto sumado a que la gobernadora (María Eugenia Vidal) decidió triplicar el presupuesto en la alimentación escolar, ya que lo considera esencial para el desarrollo intelectual y físico del niño”, aseguró Sánchez Zinny.

 

A %d blogueros les gusta esto: