San Isidro se unió al Connected Citizens Program (CCP), un programa gratuito de la plataforma Waze de intercambio de información bidireccional a través del que tanto los vecinos como el Municipio pueden compartir datos en tiempo real sobre el mapa de la ciudad que contribuyan a mejorar la seguridad vial.

El Programa Connected Citizens de Waze brinda a los municipios una visión  sobre las condiciones de las calles en tiempo real, empoderándolos para aprovechar los datos que proveen los conductores y puedan mejorar la congestión vehicular y la planificación de cortes y obras. 

De esta manera, a través de la aplicación Waze conductores y peatones pueden notificar accidentes o demoras en el tránsito en tiempo real, mientras que las diferentes áreas del Municipio pueden advertir con anticipación acerca de cierres por obras o desvíos por un evento especial.

“Es un orgullo que una aplicación tan importante y con tanto crecimiento haya confiado en nosotros para iniciar este proceso en Argentina. El tránsito es un tema que cada día va generando más problemas y trabajamos para buscar soluciones. Por eso, creemos que esta plataforma es una excelente herramienta para comenzar”, expresó el intendente Gustavo Posse.

Y agregó: “Con esta iniciativa no sólo vamos a poder intervenir rápidamente en la resolución de cualquier situación, sino también planificar acciones a largo plazo en materia de infraestructura, tránsito y seguridad”.

 

A su vez, Paulo Cabral, jefe de Desarrollo de Negocios de Waze para América Latina, comentó: «En Waze estamos muy felices por esta alianza con la Municipalidad de San Isidro; tener este aliado en Argentina es crucial para continuar con nuestra misión de combatir el tráfico para ahorrarle tiempo y dinero a los Wazers. Estamos seguros de que San Isidro será un caso de éxito más en nuestro programa, en el que los ciudadanos y la Municipalidad se verán beneficiadas gracias a esta colaboración, la cual además fomenta ciudades inteligentes respecto a movilidad».

 

El programa Connected Citizens Program actualmente tiene alianza con más de 500 agencias gubernamentales en todo el mundo, entre las que se encuentran las ciudades de Washington, Boston, Nueva York y San Pablo. 

A %d blogueros les gusta esto: