La igualdad de género ocupa el 5to lugar en los Objetivos de Desarrollo Sustentable. 

En San Isidro se realiza periódicamente una charla para crear conciencia de esta realidad. La semana pasada, el taller fue en la Casa Museo Alfaro, y estuvo a cargo de la historiadora y socióloga Dora Barrancos: «Esta charla la hicimos en el marco de la campaña de los 16 días de Activismo Contra la Violencia de Género, que comienza cada año el 25 de noviembre -Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer- y concluye el 10 de diciembre -Día de los Derechos Humanos».

La iniciativa fue organizada por la Dirección General de la Mujer de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio, la ONG Casa de la Mujer y la Mesa Local de Prevención y Asistencia de la Violencia de Género.

“Estamos muy contentos por la gran convocatoria, vinieron desde jóvenes hasta adultos mayores. Todavía hay mucho para hacer con esta problemática y por eso el Municipio de San Isidro trabaja al respecto”, sostuvo Isabel Díaz, a cargo de la Dirección de la Mujer.

Todas las personas con igual derecho, trato, oportunidad

 “La idea es estimular la reflexión común para significar que una vida democrática se empeña en la equidad entre hombres y mujeres. Esa inequidad producida por el sistema denominado `Patriarcado´, necesita ser superada para que todas las personas, más allá de su orientación sexual, tengan la posibilidad de una vida más dignificada en igualdad de oportunidades y de trato”, explicó Barrancos

Durante el encuentro, la especialista abordó los distintos momentos de los roles y funciones de la mujer en la sociedad. También, habló sobre los desafíos que enfrentan para lograr la igualdad de género en los distintos ámbitos culturales, socioeconómicos, laborales y políticos. Además, los participantes pudieron hacer preguntas e interactuar con la socióloga.

Al lado de su amiga, Patricia Aguilar de San Isidro comentó: “Me parece muy importante que el Municipio lleve adelante estas iniciativas gratuitas, que nos ayuda a entender más esta problemática. Ojalá que otros Municipios repliquen esta idea”.

“Esta acción contribuye para seguir generando un cambio y que se sostenga en las futuras generaciones. Es fundamental que desde un Municipio se tenga el horizonte de lograr una sociedad más justa”, finalizó Evelyn Enrique, vecina de Beccar.

 

A %d blogueros les gusta esto: