En el marco de la Semana del Prematuro, el Municipio de San Isidro -a través del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido”, el Hospital Materno Infantil local y la Red de Familias Prematuras- realizó ayer una Jornada Científica dela Semana del Prematuro en el Concejo Deliberante.

La directora de El Nido, María José Fattore, comentó: “Esta es la cuarta jornada científica que realizamos. La importancia de este año es que la familia tiene pleno derecho a estar informado y a participar de todas las acciones que se hacen con sus niños prematuros. La idea es reactivar en la sociedad la problemática de la prematurez para poder luchar todos juntos y  disminuir la mortalidad infantil”.

El encuentro, que se llevó a cabo de 8:00 a 15:00, tuvo la participación de gran cantidad de profesionales de la salud, docentes y trabajadores, que disertaron acerca de diversos temas relacionados con niños prematuros.

Una de ellas fue Zulma Ortiz, ex ministra de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, quien subrayó: “Este encuentro fue realmente enriquecedor. Es para destacar los servicios y profesionales de San Isidro que trabajan todos los días y contribuyen en lo que respecta a la reinserción social y sanitaria de personas prematuras que hayan presentado alguna secuela”.

A %d blogueros les gusta esto: