Se acaba de celebrar una jornada de planificación estratégica, una iniciativa impulsada por la Secretaría de País Digital del Ministerio de Modernización de Nación que aporta nuevas herramientas de gestión para fortalecer la administración local.

El encuentro desarrolló el modelo de Ciudades Inteligentes. El objetivo es obtener un diagnóstico integral de cada Municipio para planificar proyectos a futuro que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Durante la jornada, se explicaron las cinco dimensiones que constituyen el modelo de Ciudades Inteligentes: gobernanza, ambiente, desarrollo humano, planeamiento urbano y competividad.

La subsecretaria de Desarrollo País Digital, Laura Bosarto sostuvo: “Estos cambios se pueden generan siempre que un Municipio esté comprometido y San Isidro demostró que lo está. Por eso, venimos a compartir una metodología que implementamos para determinar el estado actual de cada ciudad y de esa forma incorporar su planificación estratégica”.

¿De dónde se parte?

A mediados de este mes, las autoridades municipales asistirán a nuevo encuentro denominado “GobCamp”, en el que presentarán la situación actual de cada una de sus áreas. Esto permitirá establecer un punto de partida para la puesta en marcha del plan “San Isidro 2030”.

 

A %d blogueros les gusta esto: