Se inauguró «La Barriada», una muestra audiovisual a cargo de 13 alumnos de la Escuela N°6 del Bajo de San Isidro.

Los chicos tuvieron talleres de producción audivisual en la Central de Procesos. En ese lugar, los artistas Guillermo Srodek-Hart (fotografía) y Anselmo Estrada (video) les enseñaron a usar los teléfonos y otras herramientas para hacer capturas de video, fotografía y sonido, además del manejo de distintos programas de edición. Fueron las herramientas necesarias para que los estudiantes salieran a recorrer sus barrios y a encontrar historias para contar.

Para empezar, se llevó a cabo un relevamiento del barrio, donde fueron surgiendo personajes que mostraron su lado más humano y sus secretos. El rodaje tuvo lugar siguiendo los procesos de una producción cinematográfica profesional y con roles rotativos para que todos tuvieran la experiencia de ser director, productor, camarógrafo, sonidista, iluminador o fotógrafo.

El resultado final se mostró en la misma Central de Procesos de San Isidro.

“Central de Procesos se convirtió en un gran laboratorio y plataforma de ideas, acciones colectivas y recursos expresivos ligados, en este caso, al mundo de lo audiovisual y la tecnología. Articulamos con la Escuela N°6, acompañamos a los chicos en su capacitación yles ofrecimos la posibilidad de desarrollar y agudizar la mirada, y de producir sus obras en contacto directo con su barrio y sus personajes”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

La muestra puede visitarse de manera gratuita hasta el 31 de marzo próximo, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00, y los sábados, de 14:00 a 18:00.

A %d blogueros les gusta esto: