El ejemplo de Francia en gestión de ciudades sustentables fue el motivo de la jornada «Ciudades Sustentables: la experiencia de Francia».  Especialistas internacionales expusieron sobre planificación urbana y transportes en Francia, ecociudades, ecobarrios y herramientas para estructurar proyectos urbanísticos.

El encuentro, que tuvo lugar en el Museo Adrián Beccar Varela, fue organizado por el Municipio de San Isidro, la Embajada de Francia, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS).

El objetivo fue pensar los centros urbanos para los próximos años. “Este es un espacio importante de intercambio de experiencias para profundizar sobre temas de trasporte, recolección de residuos, energías renovables; todo para adecuar las ciudades a los tiempos que se vienen”, dijo Ricardo Bertolino, secretario Ejecutivo de la RAMCC

El director Ejecutivo de OPDS, Rodrigo Aybar, agregó: “El desarrollo sustentable arranca desde lo local, es decir, la casa, la comunidad, el barrio y los municipios. Por eso, es importante fortalecer redes entre los municipios que son 135 en la Provincia. Hay mucho por hacer. El caso de Francia es muy importante porque tiene experiencias innovadoras para replicar”.

A %d blogueros les gusta esto: