Es una iniciativa para capacitar en la tarea de cuidar a niños y a adultos mayores. Un modo de tener una salida laboral, en algunos casos, y de asistir con mayor eficacia a familiares, en otros.

Está promovida por el Municipio de San Isidro y la Fundación OSDE y esta es su quinta edición.

Entre las tareas que enseñan, están las relacionadas con el higiene y el arreglo personal, la administración de medicamentos y la colaboración con las prácticas indicadas por el profesional a cargo, la preparación y administración de sus alimentos, la prevención de accidentes, actividades recreativas y ocupacionales, colaborar con el equipo profesional y con el grupo familiar.

Horacio Dillon, director Ejecutivo de la Fundación OSDE, agradeció el fuerte acompañamiento del Municipio. “San Isidro es el único lugar del país donde hemos repetido este curso cinco veces. Tenemos 1.500 egresados en todo el país y más de 200 son de este distrito. Todo esto es una contribución muy importante a la sociedad”, cerró Dillon.

DÓNDE

El curso comenzará el martes 18 de abril, a las 14, en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431). Hay que asistir a una entrevista de admisión el 21 de marzo, a las 14, también en el Aula Magna. El curso dura un cuatrimestre y los días decursada son los martes y jueves de 14 a 18.

Requisitos: ser mayor de 25 años, haber finalizado la primaria.

Contacto: Secretaría de Integración Comunitaria 4512-3120/23/24

A %d blogueros les gusta esto: