Se acaba de crear la Oficina de Atención a la Víctima de Violencia de Género (OAV) y la Oficina de Violencia Doméstica (OVD), la primera de estas características en la Provincia de Buenos Aires que, además de la atención inmediata de la víctima, facilitará su acceso directo a la Justicia.

El objetivo de la OVD es facilitar el acceso a la Justicia de las personas afectadas por hechos que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad. Permitirá realizar las evaluaciones de riesgo de modo tal de obtenerlas de manera inmediata, además de brindar atención terapéutica y las medidas  judiciales de protección a la víctima.

Violencia de género en el mundo

De 2005 a 2016,  el 19% de las mujeres de entre 15 y 49 años de edad dijeron que habían experimentado violencia física o sexual, o ambas, a manos de su pareja en los 12 meses anteriores a ser preguntadas sobre este asunto.

En los casos más extremos, esa violencia puede provocar la muerte.

En 2012, casi la mitad de las mujeres víctimas de un homicidio intencional en todo el mundo fueron asesinadas por su pareja o un familiar, en comparación con el 6% de los varones.

(Datos de ONU, sobre una población de 87 países)

Femicidios en Argentina

Femicidios en los últimos 5 años en argentina

A %d blogueros les gusta esto: