«El mejor modo de limpiar es no ensuciar»,  decía uno de los voluntarios del operativo de limpieza que se realizó este sábado en la costa. La actividad, organizada por el movimiento cívico ambiental Vamos a Hacerlo Argentina y las Reservas Ecológicas de San Isidro y Vicente López, tuvo lugar  desde Pacheco hasta Paraná. 

 

Uno de los fundadores de Vamos a Hacerlo Argentina, John Ruiz expresó: “Esta jornada es importante no sólo para limpiar y recuperar un espacio natural como lo es la costa sino también para que todos tomen conciencia de que la basura que arrojamos en la calle finaliza aquí y afecta mucho al ambiente”.

Limpieza en la costa de San Isidro

El objetivo de la actividad es plantar y recuperar espacios naturales en la costa para mantener el buen estado de la zona y concientizar a la sociedad sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Mientras recolectaba unas botellas de plástico, Pablo Zabatela contó: “Vine con mi mujer y mis dos nenas. Nos parece interesante que desde chicas tomen conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y ayuden a mejorarlo. Estaría bueno que más gente se acerque y aprenda a no ensuciar tanto”.

Con sus manos llenas de bolsas, Milva Jesús agregó: “Esto está perfecto. Espero que más gente haga hincapié en el reciclaje para que cada vez encontremos menos residuos en la costa.

Sin dejar de trabajar, Germán Ratinó completó: “Esta iniciativa me parece espectacular. Uno es el creador de su propia realidad y el cuidado del espacio donde vivimos depende de cada uno. Ojalá esto sirva para que todos tomemos conciencia”.

A %d blogueros les gusta esto: