Es un programa de Salud que  apunta al aspecto médico y nutricional del paciente. Y también a la dimensión psicológica de las personas y del entorno familiar. El viernes 8 habrá una charla informativa: la inscripción sigue abierta.

“Destinado a chicos en edad escolar, de 6 a 14 años, es un programa que apunta a la prevención, educación y tratamiento del sobrepeso y obesidad infantil. Es muy completo ya que es multidisciplinario, es decir, no sólo contempla atención médica pediátrica, sino también contención psicológica para padres e hijos; especialistas en nutrición y deportes”, explicó Cristina De Piero, directora del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) San Isidro Labrador.

La obesidad y el sobrepeso son una preocupación de salud pública en el mundo por su fuerte crecimiento y el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como diabetes, presión arterial, problemas coronarios y respiratorios, entre otras patologías.

“Los chicos que se sumen a Creciendo Sanos serán parte de la tercera camada de este programa que nació en 2016 y apunta a cambiar los hábitos de vida que perjudican la salud de estos chicos”, cerró De Piero.

Dirigirse al Centro de Atención Primaria para la Salud “San Isidro Labrador” ubicado en Av. Andrés Rolón y Tomkinson, Beccar, de lunes a viernes, de 8 a 12.

A %d blogueros les gusta esto: