Llegar a 580.000 árboles es un logro que se fue concretando con la colaboración de vecinos, asociaciones del Tercer Sector y Municipio. Hoy podemos celebrarlo y reforzar la decisión de trabajar por una ciudad más verde.

Plantar árboles desde chicos, un proyecto nacional

Los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Educación de la Nación, en el marco del Día del Árbol, continúan con la implementación de la campaña “La escuela se planta contra el cambio climático”, que en breve contará con una plataforma online que permitirá seguir paso a paso los avances del proyecto. La iniciativa, llevada adelante en conjunto por ambas carteras, propone plantar un millón de árboles de especies nativas en establecimientos educativos en todo el país a lo largo de un año.

La campaña, realizada a nivel federal, tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de los bosques nativos para mitigar los efectos del cambio climático y forma parte de las estrategias nacionales de Educación Ambiental, Deforestación Cero y Cambio Climático. Asimismo, las plantaciones de árboles realizadas buscan mitigar las problemáticas ambientales asociadas a la deforestación; involucrando a la comunidad educativa en el desarrollo del proyecto.

Para la ejecución de las acciones, los ministerios nacionales transferirán fondos a las provincias para la compra de plantines y la adecuación de viveros. Las provincias enviarán información para poder realizar un seguimiento de las acciones y comunicar sus avances.

La plataforma web en elaboración facilitará el acceso al número de árboles plantados en el marco de la campaña en cada provincia del país y en cada ecorregión, detallando la cantidad y variedad de especies. En tal sentido, la educación, la comunicación y la participación resultan herramientas imprescindibles para hacer frente al cambio climático. Es por esto que las escuelas son la protagonistas de estas actividades, participando tanto en la plantación y el cuidado de los árboles, como así también, mediante la recepción de materiales educativos según niveles (inicial, primario y secundario) para acompañar las acciones de educación ambiental.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: