Pocos vecinos saben que en Boulogne se está creando un jardín de mariposas. Empezó el 15 de agosto, de la mano de guardaparques municipales ayudados por niños del Jardín de Infantes 912. El jardín es uno de los proyectos de la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad, que junto con la Subsecretaría de Cultura y la ONG PInta Argentina apostaron por revalorizar la zona.

Jardín de Mariposas en Boulogne

Guardaparques municipales y niños en el proyecto de Jardín de Mariposas. Ecología que

En el jardín de mariposas se plantaron más de 70 ejemplares, algunos atraen mariposas adultas y otros sirven de alimento a las orugas de las mariposas. También se incluyeron especies que atraen picaflores. Todo este proyecto se potenciará en poco tiempo, con la colocación de una obra de arte en la entrada del barrio con un picaflor garganta blanca, de más de 6 metros, y flores del espinillo, nuestro árbol municipal.

¿Qué hace falta para crearlo?

Para crearlo hace falta que conozcas cuáles son las plantas nativas de tu zona geográfica, es decir, qué especies atraen mariposas.

En este caso (el de Boulogne), se incorporaron:  milhombres, mariposera, pavonia, tabaquillo de monte, carquejas, cedrón de monte, sen del campo, vara dorada, salvias, espinillos, tarumás, anacahuitas, chalchal, y palmera pindó. Si vivís en el partido de San Isidro podés usar algunas de estas especies en tu jardín.

¿Dónde conseguir las plantas? En cualquier vivero de la zona, pero si tenés dudas podés consultar en el vivero municipal, que funciona en Ribera Norte. Ahí están todas las plantas nativas rioplatenses.

Camino de la Ribera y Almafuerte – Acasusso
Tienen 300 especies no todas a la venta.
Hay que ir personalmente sábados, domingos y feriados de 10:00 a 17:00

A %d blogueros les gusta esto: