Ribera Norte es la primera reserva natural municipal del país y funciona todos los días, de 9 a 18. Sólo cierra por lluvia o cuando no se pueden transitar de senderos.

El predio tiene 50 hectáreas que conservan la flora y fauna autóctona, un observatorio de aves, vivero de plantas nativas y una diversidad de ambientes naturales. Según las épocas del año, se observan distintos tipos de fauna.

Los recorridos son gratuitos. Informes: 4512-3125.

¿Qué actividades hay en julio?

SÁBADO 15 DE JULIO, DE 11 A 13 – Visita Guiada Especial sobre Reciclado.

Visita y exposición artística en el Parque Natural Municipal Ribera Norte. Las tres reglas para recordar son: reducir, reutilizar y reciclar. De esta manera gran parte de los residuos pueden ser reutilizados de diferentes formas, el plástico, el vidrio y el papel es lo que mas se recicla, pero también la basura orgánica se reutiliza, haciendo compost que se convierte en tierra fértil para las plantas.

Las artistas Eli Rovera, Andrea Riera, Pato Megias, Adriana Battaglia, Norma Stirbanoff, Graciela Giavino y Crisroffi acompañarán decorando la reserva con arte a partir de materiales reciclados.

 TALLERES PARA NIÑOS EN VACACIONES DE INVIERNO

Junto a Fundación de la Tierra.  

SÁBADO 22 DE JULIO, A LAS 15 – PEQUEÑOS OBSERVADORES DE AVES

Además de las conocidas palomas y de los pequeños gorriones y chingolos, en San Isidro habitan alrededor de 250 aves silvestres en reservas y parques. Carancho, caburé, benteveo, calandria, hornero, zorzal, pájaro carpintero, cotorra, gavilán son solamente algunos de los hermosos emplumados que podemos encontrar si comenzamos a utilizar los espacios verdes de una manera alternativa: como una fuente de Biodiversidad urbana.
Esta actividad incluye armado de binoculares con materiales reutilizables.

DOMINGO 23 DE JULIO, A LAS 15 – LOS SECRETOS DE LA NATURALEZA

La actividad busca generar un vínculo con la naturaleza desde el disfrute y el juego. Los participantes se sorprenderán con los secretos de las plantas, los bichos, las aves y todo lo que habita en el ambiente.

Es una actividad que se adapta al espacio, la edad y cantidad de los niños.

SÁBADO 29 DE JULIO, A LAS 15 – LA TIERRA EN TRES SENTIDOS

Te invitamos a una experiencia sensorial donde el sonido, el tacto y el olfato se harán protagonistas. Actividad para toda la familia.

DOMINGO 30 DE JULIO, A LAS 15 – TURISTA DE LA TIERRA  

Todos disfrutamos de viajar en vacaciones. Convirtiéndote en un turista de la tierra entenderás quienes habitan los lugares naturales cuando los visitamos y los cuidados que hay que tener para que tus vacaciones sean en armonía con la Tierra. Juegos y secretos para explorar en armonía.

Dirección: Camino de la Ribera 480, Acassuso

A %d blogueros les gusta esto: