El miércoles 19 de julio, a las 11, en el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro (Del Barco Centenera y el río) se llevará a cabo una jornada de capacitación para Pymes.

La propuesta fue organizada por el Municipio de San Isidro y los ministerios de Producción de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires. Tiene como objetivo dar a conocer las  herramientas y medidas del Gobierno para potenciar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, y acompañarlas para que puedan crear más empleo de calidad.

Durante el encuentro, en el que participarán autoridades nacionales y provinciales, se presentarán los beneficios de la Ley PYME: elimina impuestos, aumenta las posibilidades de financiamiento y busca simplificar el negocio de las empresas para ayudarlas a generar más y mejor empleo.

Además, habrá mesas de consultas para los emprendedores, donde los especialistas los orientarán para acceder a las líneas y programas que mejor se adapten a las necesidades de cada caso.

Como parte de la propuesta, el equipo de Producción visitará PyMEs locales y mantendrá un encuentro con empresas.

También, se inaugurará la Casa de la Producción de San Isidro, ubicada en 9 de Julio 506. El Municipio tendrá una sede del Ministerio de Producción, que permitirá que las PyMES puedan acceder de una manera más simple y rápida a los beneficios, y programas del gobierno nacional.

¿Cómo participo?

Los interesados en asistir al evento pueden inscribirse en: produccion.gob.ar/diapyme. Para más información enviar un mail a

dia@produccion.gob.ar.

¿Qué otras propuestas pueden servir a mi Pyme?

Otro modo de capacitarse para quienes empiezan una Pyme es el programa «Empleo Independiente». La iniciativa, proveniente del Ministerio de Trabajo, busca fortalecer el desarrollo de emprendimientos económicos productivos ayudando a incentivar la economía del distrito.

El programa “Empleo Independiente” otorgará un subsidio no retornable de $1050 por tres meses durante el dictado de los cursos y tutorías de elaboración y presentación de proyectos de emprendimiento económico. En caso de que el Ministerio de Trabajo apruebe un proyecto, lo financiará con carácter no retornable con la suma de $42.500 y la suma de $1050 por mes durante nueve meses.

 

A %d blogueros les gusta esto: