Vale la pena conocer el Programa de Empleo Independiente que promueve el  Ministerio de Trabajo  de la Nación. Brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores  para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios.

¿Qué apoyo hay para nuevos emprendimientos?

Asistencia Económica para la puesta en marcha del emprendimiento:

  • Un capital inicial, no reembolsable, de hasta $42.550 por participante, para la compra de herramientas, maquinarias, insumos, habilitaciones y acondicionamiento del lugar de trabajo y elementos de seguridad.
  • Una ayuda económica mensual de $1.050 para participantes durante los meses de formación del curso de gestión empresarial y los primeros nueve meses desde el inicio del emprendimiento.
  • Un refinanciamiento de hasta $19.550 por integrante al año de la puesta en marcha del emprendimiento, para fortalecerlo o consolidarlo.
  • Formalización de trabajadores independientes: $20.700 (por un trabajador) hasta $28.750 (por tres trabajadores).

Asistencia técnica que prepara para conducir un emprendimiento propio. Se brinda asistencia y conocimientos mediante:

  • Curso de gestión empresarial.
  • Tutoría personalizada para formular y presentar el proyecto.
  • Tutorías de seguimiento periódicas durante al menos el primer año de funcionamiento del emprendimiento.

Para emprendimientos en actividad

Para trabajadores independientes que estén realizando una actividad económica por cuenta propia y no se encuentren formalizados.

El Programa promueve su formalización brindando asistencia económica y técnica:

Asistencia económica: un subsidio de $ 18.000, cuando se acredite la formalización de un trabajador independiente, $ 23.000 cuando se trate de dos y $ 25.000 cuando sean tres o más los formalizados.

Asistencia técnica: para sensibilizar sobre las condiciones ambientales del trabajo y el acceso a derechos previsionales y de seguridad social que brinda la formalización de los trabajadores independientes.

Destinado a trabajadores independientes que estén realizando una actividad económica por cuenta propia y no se encuentren formalizados.

Apoyo a la comercialización:Se facilita la participación en ferias, rondas de negocios, talleres de capacitación en comercialización y producción, venta por internet, marca colectiva y otras actividades para lograr la venta de los productos y la generación de relaciones con empresas.

Requisitos

Formar parte de los grupos a los que está dirigido el Programa e inscribirse en el monotributo.

Inscripción

La inscripción se realiza en la Oficina de Empleo del municipio.

Oficina : SEDE SAN ISIDRO

Domicilio: DON BOSCO 411 Piso 1°
Teléfono: 11-4512-31404/76/78 – Email: OESANISIDRO@TRABAJO.GOB.AR

 

A %d blogueros les gusta esto: