La fecha importa porque se calcula que un árbol compensa alrededor de 10k de dióxido de carbono por año. Y en San Isidro hay más de 580 mil árboles. Trabajo del municipio y de los sanisidrenses intersados por respirar un aire más puro.

Alumnos de escuelas que plantan un árbol

Periódicamente, alumnos de escuelas primarias de San Isidro dedican tiempo para plantar árboles. Por ejemplo, los de la escuela primaria N°18 “9 de Julio” de Boulogne.

“Es una actividad muy linda con un valor simbólico muy importante ya que, más allá de aprender a cuidar el planeta, los chicos van a recordar siempre  el árbol que plantaron frente a su escuela”, expresó el intendente Gustavo Posse tras compartir la iniciativa con los chicos.

Y agregó: “En San Isidro tenemos el placer de contar con más de 580 mil árboles que, más allá del trabajo que realiza a diario el Municipio, es bueno que los cuidemos entre todos”.

Mientras removía la tierra con los alumnos, la directora de la institución, Mónica Díaz Nacimento, subrayó: “Esto suma mucho a los proyectos que trabajamos a diario sobre la ecología. Es asumir el compromiso de cuidar el espacio público para que el lugar donde vivimos sea cada vez mejor”.

Ventajas de los árboles urbanos

1.Un árbol grande puede absorber hasta 150 kg de dióxido de carbono al año, por lo tanto mejoran la calidad del aire.

2. Son filtros para contaminantes urbanos porque absorben gases como monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, ozono y óxidos de sulfuro. Además, filtran partículas finas como polvo, suciedad o humo del aire porque las atrapan sobre las hojas y la corteza.

3. Favorecen la biodiversidad urbana, porque proporcionan un hábitat conveniente a plantas y animales.

4.La ubicación estratégica de los árboles en las ciudades puede ayudar a enfriar el aire entre 2 y 8 grados. 

5.Las investigaciones demuestran que vivir cerca de los espacios verdes urbanos y tener acceso a ellos puede mejorar la salud física y mental, por ejemplo disminuyendo la tensión arterial alta y el estrés. Esto, a su vez, contribuye al bienestar de las comunidades urbanas.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: