Noche de sábado. Mientras la ciudad se divertía o dormía, un equipo de más de 50 trabajadores llegaron con máquinas de última generación para montar dos puentes ferroviarios en el paso bajo nivel de España y las vías del ferrocarril Mitre. 

La construcción del décimo túnel de San Isidro avanza a gran velocidad. Durante la noche del pasado sábado con maquinaria de última tecnología se realizó el montaje de los dos puentes ferroviarios en el paso bajo nivel de España y las vías del ferrocarril Mitre.

El intendente de San Isidro,  Gustavo Posse, supervisó los avances de la obra, cuyo objetivo es mejorar la seguridad vial, agilizar el tránsito y reducir la contaminación ambiental.

“Los trabajos avanzan muy rápido en este túnel que será exclusivo para tránsito liviano porque permite el paso de ambulancias y camionetas escolares, pero no de camiones y colectivos. Esto mejorará considerablemente el tránsito de este corredor hacia el centro comercial y escuelas de la zona”, contó Posse.

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El operativo comprendió más de 50 personas, una grúa de 400 toneladas, tres retroexcavadoras y tres camiones. Minutos después de las cuatro de la madrugada empezó la colocación de los dos puentes de hormigón y, en forma simultánea, tareas de excavación bajo las vías.

El secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar, señaló: “Es un trabajo contrarreloj que requiere mucha precisión, ya que hay pocas horas para desmontar las vías del tren, poner en posición vigas ferroviarias y volver a alinear los rieles”.

 

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