Un grupo de alumnos de los colegios Leonardo Da Vinci y Todos los Santos presentaron sus proyectos durante la tercera edición del programa Banca 25, que organizan de manera conjunta el legislativo  sanisidrense y el Concejo Escolar.

La iniciativa de los alumnos del Leonardo Da Vinci fue la creación de un taller permanente en el Museo del Juguete para  restaurar juguetes y donarlos a diferentes instituciones infantiles de San Isidro.

Mientras que los estudiantes del Colegio de Todos los Santos plantearon la creación de distintos talleres en las Bibliotecas populares del municipio que asistan a los jóvenes en el angustiante trabajo de la inserción laboral.

¡Felicitaciones a los jóvenes concejales!

¿Qué es el proyecto Banca 25?

La iniciativa es del Consejo Escolar de San Isidro y busca promover en las nuevas generaciones el ejercicio de prácticas y conductas vinculadas al sistema democrático.

¿Qué significa el nombre?

El Concejo Deliberante de San Isidro cuenta por Ley con 24 concejales. Por eso se  pensó que los alumnos sean el Concejal 25 por medio de la participación en sus escuelas en el marco de las materias Construcción de la Ciudadanía; Política y Ciudadanía y Trabajo y Ciudadanía.

Los estudiantes que participen deberán diseñar un proyecto junto a sus compañeros para ser presentado y tratado en el legislativo local.

Para concretarlo, las autoridades de la escuela deberán solicitar al Concejo Deliberante la implementación del programa de modo que los concejales se acerquen a la institución para contar su labor y las acciones que pueden llevar adelante en su rol de legislador.

Luego, los alumnos podrán debatir en clase cual iniciativa es la más importante para el barrio y el Municipio.

Informes: Honorable Concejo Deliberante de San Isidro – 25 de Mayo 459 – San Isidro – Recepción: 4512-3336/2808

A %d blogueros les gusta esto: