Cuatro de los ocho objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) están directamente relacionados con la salud: erradicar la pobreza extrema y el hambre, reducir la mortalidad de los niños menores de 5 años,  mejorar la salud materna y combatir el VIH/SIDA, la malaria y otras enfermedades. 

La ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, visitó nuestra ciudad y señaló que San Isidro se destaca dentro de otros municipios por sus buenos indicadores en materia de salud. Fue en el marco de una reunión de la Región Sanitaria V, que se realizó hoy en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro:

«San Isidro se destaca dentro de otros municipios por tener indicadores muy buenos en materia de salud. Hace muchos años que invierte en el sistema de salud y eso se nota en sus hospitales y Centros de Atención Primaria. El objetivo de la Provincia es corregir la desigualdad de los indicadores entre los municipios para lograr un servicio de salud mejor».

En el mismo sentido, Ortiz sostuvo: “la Región Sanitaria V tiene buenos indicadores y debemos trabajar para que estos se repliquen en otras regiones, porque nuestra aspiración es disminuir la desigualdad y contribuir a la equidad en materia de salud pública”.

¿Qué se hace en San Isidro por la Salud? Mirá los programas y servicios sanitarios acá

Aprovechá el sistema de Salud de San Isidro.

A %d blogueros les gusta esto: