El compromiso de los estados «en favor de las personas del planeta y la prosperidad», que propone la
Agenda 2030 en sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) no es una idea vaga. Es tarea de cada gobierno determinar en qué sentido están incluidas las personas con discapacidad, ya que es un área que integra el camino hacia el desarrollo sostenible.
En San Isidro, queremos que la integración de las personas con discapacidad en la sociedad sea una realidad. ¿Cómo? A través de la educación, del deporte, del empleo, de un estilo de vida más integrador.

¿Conocés las iniciativas municipales para personas con discapacidad que existen en San Isidro? 

UNA MIRADA DISTINTA es el Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad. Genera proyectos, campañas y propuestas de trabajo con distintas áreas del municipio, del gobierno provincial y nacional, de organizaciones no gubernamentales y de la actividad privada. Además, participa en las reuniones regionales del Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODIS) e impulsa proyectos a través del Fondo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad.

PROGRAMAS

ACCIÓN DIRECTA Este programa coordina un centro de consultas y asesoramiento sobre discapacidad y sus formas de inclusión; coopera con organismos municipales, provinciales, nacionales e internacionales, públicos o privados, asociaciones o representantes de las personas con discapacidad; y brinda apoyo a la integración de las personas con discapacidad en los programas de Salud, Educación, Cultura, Recreación y Deportes.

INCLUSIÓN LABORAL Trabaja en red junto con la Unidad de Discapacidad y Grupos Vulnerables del Ministerio de Trabajo de la Nación, el Servicio de Colocación Laboral Selectiva del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires (SECLAS), con ONG locales y nacionales y con una consultora privada de reconocida trayectoria internacional.

SENSIBILIZACIÓN Y CONCIENTIZACIÓN Desde esta Secretaría se difunde la necesidad de la integración social de la población con discapacidad a través de campañas y del diálogo con otras dependencias municipales, organismos provinciales, nacionales e internacionales, públicos o privados, asociaciones o representantes de personas con discapacidad.

DOCENCIA Y CAPACITACIÓN Se organizan talleres y cursos de información, formación y perfeccionamiento para personas con discapacidad, instituciones, profesionales, familiares y público en general.

Podés descargar en PDF

Guía de discapacidad

Por la integración

Legislación para personas con discapacidad

Símbolo Internacional de Acceso

A %d blogueros les gusta esto: