Comenzó a construirse en Villa Adelina.  El nuevo paso bajo nivel será en La Calandria y las vías del Ferrocarril General Belgrano Norte. Gracias a los fondos del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, fue posible llevar a cabo este proyecto. Un túnel que tendrá doble circulación, aportará agilidad en el tránsito, evitará accidentes y eliminará esperas prolongadas, entre otros beneficios.

El secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar, adelantó que el cruce de vías será transversal: tendrá su inicio en la curva oeste de la intersección de La Calandria con Piedrabuena y finalizará en la curva este de la esquina de La Calandria y Scalabrini Ortíz.

El paso bajo nivel será apto para tránsito liviano, dado que su altura máxima será de 2,90 metros. “El paso del ferrocarril se hará construyendo dos puentes ferroviarios de 12,20 metros que estarán apoyados sobre una viga dintel y pilotes de hormigón armado”, sumó el ingeniero Landívar.

El cruce peatonal tendrá rampas de fácil acceso en ambos lados de la calle; y el cruce vehicular dos calzadas de 3,30 metros de ancho y dos veredas peatonales de 1,85 metros de ancho. Para  no generar inconvenientes a los vecinos frentistas se han mantenido los anchos de las veredas actuales.

¿Qué otros beneficios habrá?

Obras hidráulicas. La obra contempla también mejoras en la red hidráulica de la zona, mediante la adecuación y ampliación de desagües y la construcción de nuevos sumideros.

Más iluminación. Los trabajos se completan con nueva iluminación del cruce y su área de influencia; además de señalización horizontal y vertical con pintura termoplástica de todo el paso bajo nivel, intersecciones y esquinas incluidas en la obra.

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