Una nueva estación de bombeo en la zona costera de Acassuso duplica la capacidad de extracción de agua en la zona. La obra se puso a prueba con las últimas lluvias, y no hubo desbordes del río ni inundaciones.

La sudestada y las tormentas de octubre produjeron una crecida del Río de la Plata y el riesgo de anegamiento en el Bajo aumentó. Por eso el Municipio instaló una nueva bomba en la estación Los  Alamos, una de las seis que ya existen en el Partido.

La nueva bomba trabaja con menor consumo de energía eléctrica y extrae el doble de agua para luego arrojarla por sobre el nivel del albardón al Río de la Plata. “Esto optimiza todo el sistema de protección de toda la ribera en caso de sudestada o lluvias intensas”, enfatizó Posse.

“La nueva bomba tiene el doble de capacidad y velocidad de evacuación de agua. Extrae unos 1.500 metros cúbicos por hora, cifra que equivale a un millón y medio de litros”, precisó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.

La superficie del edificio de la estación de bombeo fue ampliado al doble del espacio existente para permitir la instalación de nuevas bombas centrífugas sumergibles con un modelo similar a las otras estaciones de la defensa costera del bajo sanisidrense.

Al haber ampliado la capacidad de evacuación de la bomba fue necesario realizar el dragado del canal de salida de la estación. “Removimos una gran cantidad de metros cúbicos de barro, lo que permitió el drenaje”, agregó el ingeniero.

La nueva bomba centrífuga instalada es de 50 KVA, tiene incorporada sensores de temperatura y tensión que permiten mejorar su vida útil.

A %d blogueros les gusta esto: