170 aspirantes a policía en San Isidro asistieron a un taller de nutrición, para mejorar sus hábitos alimentarios y tener un buen estado físico.

“En el encuentro se les indicó cómo mantener un peso saludable acorde a su talla y se les enseñó a calcular si están dentro de ese rango”, explicó la licenciada en Nutrición, Encarnación Botta Moreno, una vez finalizada la clase.

Durante el taller, se instruyó a los aspirantes a policía sobre la composición de los alimentos, su valor calórico y los nutrientes que incorporan al organismo. De esta manera, adquirieron las herramientas para seleccionar las comidas y proporciones que se les recomienda consumir.

Luego de debatir con sus compañeros, Vanina Broglio, cadete de la Escuela de Policía Local, expresó: “Es muy buena la propuesta del Municipio, capacitarnos para organizar nuestras comidas, teniendo en cuenta los nutrientes para tener un buen estado físico”.

Otro de los aspirantes que estuvo presente en la clase, el cadete Gonzalo Gutiérrez comentó: “La charla fue excelente, interactuamos con las nutricionistas y se abordaron todos los temas referidos a la alimentación saludable”.

En caso de tener alguna problemática referida al sobrepeso u otra patología adicional los aspirantes podrán asistir al Centro de Salud de Villa Adelina (Av. De Mayo 1397), donde se les realizará un plan alimentario individualizado en forma gratuita.

 

A %d blogueros les gusta esto: