Están por comenzar las obras del décimo túnel en el Partido, en en España y las vías del Ferrocarril Mitre, en Beccar. Esta obra resolverá el cruce vehicular Oeste-Este y viceversa, y se convertirá en otro corredor clave para acceder a la zona de colegios y centros comerciales.

La construcción de este cruce bajo nivel, sólo apto para tránsito liviano, es una obra en conjunto entre el Municipio y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Tendrá doble sentido de circulación,  dos carriles de tres metros, escaleras del lado sur y rampas de fácil acceso del lado norte (Ver Características).

“La mayor frecuencia de los viajes ferroviarios y del parque automotor, produce grandes retrasos a los automovilistas (más de 15 minutos de espera) en el cruce de las vías y se genera un foco de contaminación localizado que afecta al barrio circundante”, contextualizó Bernardo Landívar, secretario de Obras Públicas.

Y sumó que dada la abundancia de colegios y comercios, el paso es transitado por una gran cantidad de personas, cuya presencia aumenta la posibilidad de accidentes.

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Características del nuevo túnel:

  • Será apto para tránsito liviano con una altura máxima de 2,65 metros. La curva vertical inferior tendrá un radio de 145 m. y una longitud de 28,90 metros.
  • Para no aislar a los vecinos frentistas se proyectó que el ancho de las calles colectoras del lado noreste sean de 5,40 m. en su punto más ancho y de 4,42 en su punto más angosto;
  • Todas las veredas tienen el ancho suficiente para el ingreso y egreso de los automovilistas a sus respectivos garajes.

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  • Estas veredas se ejecutarán con pavimento de hormigón con colores que diferencien las zonas de circulación peatonal de la vehicular.
  • Se prevén en todo el cruce las bajadas en bocacalles para discapacitados y coches de bebés.
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