Hace unos días, el zonal San Isidro de Clarín publicó una nota sobre la nueva web del Municipio. La reproducimos en este post porque la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la infraestructura urbana tiene un papel esencial para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas para después de 2015.

 

La web del Municipio suma servicios y un formulario para hacer reclamos

Por Gabriela Zanguitu, Clarín.

Tras realizar consultas o pedidos, se puede chequear en qué estado se encuentran. Facilitan trámites a través de internet.

Totalmente renovada, y con el objetivo de agilizar gestiones y facilitar el acceso a la información, el Municipio relanzó su página web. Con un formato más amigable y moderno, el sitio utiliza más imágenes y se organiza, principalmente, sobre tres ejes: la posibilidad de hacer trámites online, conocer la acción del gobierno local y descubrir la historia del Distrito. Esto, sumado a la agenda de actividades y las últimas noticias, ofrece un abanico más que completo de información local. «El sitio fue pensado para brindar un servicio al vecino y está integrado al programa de comunicación digital ya que se destacan los contenidos de las redes sociales generando un ida y vuelta con los usuarios», explican en la Comuna.

Se caracteriza por tener contenido actualizado de manera permanente y por facilitar la lectura desde computadoras, tablets y celulares.

En la portada, hay un menú desplegable que agrupa las diferentes acciones. Desde la opción «Mis trámites y servicios», los vecinos tienen la posibilidad de presentar reclamos a través de un formulario. Los pedidos realizados y el estado de la resolución del reclamo quedan registrados para que el vecino pueda seguirlo en tiempo real.

Desde el escritorio centralizado es posible imprimir facturas de las tasas municipales, tramitar la licencia de conducir, anotarse en los campos de deportes y consultar las historias clínicas de los diferentes centros de salud comunales, entre otras cosas.

captura-de-pantalla-2016-09-30-a-las-5-34-00-p-m

Los sanisidrenses que están interesados en conocer los detalles de la gestión, cuentan con la información disponible en «Mi Municipio». Allí pueden encontrar, área por área, las obras y proyectos realizados. También pueden acceder de forma más sencilla al presupuesto municipal y las rendiciones de cuentas.

http://sanisidro.gob.ar/municipio

http://sanisidro.gob.ar/municipio

Entre quienes navegaron por la página en los primeros días, las opiniones son positivas. «Todo se ve más simple y ordenado, es un buen cambio para los que, como yo, tenemos unos años y manejar internet nos cuesta un poquito», indica Juan Carlos Amanis, que vive en Martínez.

Para este nuevo formato, la Comuna reunió información sobre el Distrito y la gestión, que antes estaba dispersa. «Ahora, el vecino o el turista puede seleccionar las localidades y disfrutar de lo mejor de cada zona. Queremos que la web sea un sitio de encuentro, de diálogo y de servicio para todos».

 

 

A %d blogueros les gusta esto: