En octubre de 1994 se celebró por primera vez el Día Mundial Sin Auto, en Islandia, Francia y Reino Unido. Después se fueron sumando otros países de Europa y América y hoy es un fenómeno mundial, un modo de hacer la prueba de que sin auto también se puede vivir. Hoy se celebra cada 22 de septiembre.

Hubo un científico durante la cumbre sobre cambio climático en París, Lew Fulton, que habló con todos los participantes para contar el resultado de su investigación: el ciclismo representa el 1% de los desplazamientos urbanos diarios. Si el uso aumentara entre un 20 a un 30%, las emisiones de carbono podrían reducirse casi un 11%, y este cambio implicaría un ahorro de más de $24 billones de dólares.

Una opción que cada vez más gente elige es desplazarse en bicicleta y tren hasta el lugar de trabajo.

copenh

La estación central del tren en Copenhage tiene un estacionamiento de bicicletas a un costado de las vías. Fuente: Arquitectura Activa – arqred.mx

Sumemos al cuidado del ambiente y al ahorro, otros beneficios, como la saluddisminuye la depresión, porque el cuerpo libera endorfinas, las popularmente conocidas como «hormonas de la felicidad», decrece el riesgo de infecciones al impulsar la potencia del sistema inmunológico, protege las rodillas porque entre el 70 al 80% del peso del cuerpo cae sobre el asiento y reduce el impacto, ayuda a mantener un estilo de vida saludable.

 

El modo «bici+tren» ahorra tiempo en buscar estacionamientos, evita embotellamientos por Panamericana y disminuye el gasto de dinero en combustible.

________

Descargá el estudio de Lew Fulton sobre el impacto del uso de la bici en la mitigación del Cambio Climático

A %d blogueros les gusta esto: