CPU viejas, monitores, teclados, mouse o impresoras. Podés llevarlas el viernes 8 de julio a 4 plazas de San Isidro. 

“Invitamos a todos los vecinos a formar parte de esta iniciativa que no sólo contribuye con el cuidado del medio ambiente sino también en la capacitación de jóvenes para que tengan una buena inserción laboral”, expresó el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier.

La propuesta tiene un triple objetivo: evitar la contaminación ambiental que implican los residuos electrónicos; que los vecinos puedan donar aquellos equipos que ya no utilizan; y por último, junto a los profesionales de la Fundación Equidad, convertir estos elementos en desuso en computadoras nuevas que luego se entregarán a distintas instituciones locales que las necesitan.

Como resultado de las dos ediciones anteriores se logró obtener unas 50 computadoras nuevas.

Se trata de una iniciativa organizada en conjunto entre la Red Juvenil Activa que promueve la Secretaría de Integración Comunitaria, la Fundación Equidad y la Subsecretaría de Espacio Público. El proyecto nació del programa Los Jóvenes Tienen la Palabra en los que, con el apoyo de la Unión Europea, se fomenta su participación en el diseño de políticas públicas.

Según Greenpeace, cada argentino desecha tres kilos de basura electrónica por año, lo que significa 120.000 toneladas de basura que termina en rellenos comunes. Y el problema no sólo es la cantidad o el volumen sino que la mayoría de sus partes son contaminantes y tardan entre 10 y 300 años en degradarse. La Fundación Equidadestima que con 7.000 kilogramos de lo que para muchos es sólo “basura electrónica” podrían fabricarse unas 1.000 computadoras recicladas y listas para usar.

¿Dónde?

Plaza 9 de Julio (Necochea y Larumbe, Martínez)

Plaza Castigilia (Don Bosco y Alberti, San Isidro)

Plaza Lourdes (Haedo y Posadas, Beccar)

Plaza Belgrano (Dean Funes y La Calabria, Villa Adelina)

A %d blogueros les gusta esto: