Las lámparas LED tienen un mayor Rendimiento Luminoso Útil que las lámparas de bajo consumo o las de vapor de sodio, que se utilizan normalmente para el alumbrado público.  Y ofrecen ocho veces más iluminación que las incandescentes.

Se ahorra energía, entre el 60 y el 90% respecto de las convencionales y el 20% respecto de las de bajo consumo. El costo de mantenimiento es mínimo porque tienen una vida útil muy larga: duran más de 50 mil horas, es decir que una lámpara encendida en promedio de 8 horas diarias tiene una vida de 17 años. No contaminan el ambiente. Producen un calor mínimo, no emiten rayos ultravioleta ni infrarrojos, y son reciclables.

San Isidro avanza con el recambio de luminarias sobre avenida Márquez, entre Av. Fleming y Av. Santa Fe, como parte del Plan de Mejoramiento del Alumbrado Público.

“En esta primera etapa estamos agregando auxiliares de las dos manos de Av. Márquez para iluminar la vereda que del lado del Hipódromo es utilizada por una gran cantidad de vecinos para realizar actividad física”, contó Daniel Soto, director de Alumbrado.

Se están colocando 128 brazos auxiliares con tecnología led de última generación; 64 de cada lado de Av. Márquez. Próximamente, empezará el recambio de luminarias que alumbran esta importante avenida. También se instalaron estas luces alrededor de la Plaza 9 de julio.

 

A %d blogueros les gusta esto: