Encendé tu vida, apagá tu cigarrillo es el slogan del Día Mundial sin Tabaco.  Los motivos de la propuesta tienen cifras que van desde más de 5 millones de muertes por año, a nivel mundial, y 12.000 en Argentina.

Y la propuesta de la OMS es: hoy, 31 de mayo, intentá dejar el cigarrillo. “Nunca es tarde para dejar de fumar a pesar de que la persona haya fumado toda su vida”, resumió Mariana Cabrera, neumonóloga del Hospital Municipal Ciudad de Boulogne. La médica señaló que el tabaco puede provocar enfermedades cardiopulmonares, además del cáncer de pulmón.

“Hay complicaciones que mejoran al dejar de fumar, como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). Las afecciones cardiopulmonares se retrasan, se rejuvenece la piel, el olfato aumenta…”, agregó Cabrera.

La clave: un estilo de vida saludable

Buscar un modo de vida saludable, que incluya actividad física y buena alimentación es uno de los motivos más sólidos para abandonar el consumo de tabaco.

“El objetivo de esta fecha es crear conciencia y es una buena oportunidad para empezar a realizar actividad física, ya que hay diversos estudios que aseguran que practicar un deporte disminuye la ansiedad y las ganas de fumar. En San Isidro hay muchos espacios verdes y estaciones saludables para disfrutar”, dice  Sebastian Saettone, desde la Subsecretaria de Deportes.

 

A %d blogueros les gusta esto: