Jornadas para padres. «Cuando hablo con otros padres de adolescentes, siempre tengo que aclarar que el mío además es sordiciego». Pablo habla de su tercer hijo, Santiago, que cumple 14 años este mes. La necesidad de compartir experiencias generan organismos variados, como la Asociación de Padres de personas con Sordoceguera o Discapacidad Múltiple Argentina (APPSMA). 

La APPSMA es una asociación civil, sin fines de lucro, conformada por padres de todo el país que tiene como objetivo promover la agrupación, ayuda y orientación a familias de personas con sordoceguera y/o discapacidades múltiples con base sensorial, en un ambiente de cordialidad y solidaridad.

Este domingo 15 de mayo, San Isidro será sede del 34° Encuentro Nacional de la Asociación de Padres de personas con Sordoceguera y/o Discapacidad Múltiple Argentina (APPSMA). La reunión, abierta a todo público, se llevará a cabo en el Salón del Museo Casa Alfaro (Ituzaingó 557).

Del encuentro participarán el Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad “Una Mirada Distinta” (UMD) y el  Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro.

Cronograma de la jornada

9 a 9:30         Apertura con Autoridades Municipales

9:30 a 11       Presentación de APPSMA y del Colectivo de Discapacidades del partido de San Isidro.

11 a 11:30     Break

11:30 a 13     Laura Conti: ¨Experiencia de vida de una persona con sordoceguera adquirida ¨

13 a 14          Almuerzo

14 a 15          Stands vivenciales e informativos sobre la sordoceguera y/o discapacidad múltiple de la Institución Fátima.

15 a 16          Plan de acción en conjunto entre el Colectivo de Discapacidades y APPSMA

16 a 16:30     Cierre y agradecimientos.

A %d blogueros les gusta esto: