Sendas para corredores, entrenamiento dirigido abierto a todo público o maratones son algunas iniciativas que las ciudades proponen a los vecinos. San Isidro ofrece clases gratuitas de running, pero hace falta aceptar el reto.

En San Isidro, cada vez más vecinos se suman al Grupo de Running, la nueva actividad para ejercitarse al aire libre que el Municipio propone en forma gratuita todos los martes y viernes, de 8.30 a 11, en el Bajo de San Isidro (Sebastián Elcano, entre Alvear y Perú, Martínez).

El horario inicial de esta propuesta que comenzó hace unas semanas era de 9.30 a 11, pero ante la mayor concurrencia, la Subsecretaría de Deportes agregó un nuevo turno.

Con vista al río y bajo los árboles, un grupo de 10 personas por turno se ejercitan en un circuito que requiere destreza, coordinación y trabajos de fuerza, bajo la guía de profesores de Educación Física del Municipio.

La profesora de Educación Física del Municipio María Paula Spinelli explicó que la preparación física se realiza teniendo en cuenta la capacidad aeróbica de cada persona. “No es necesario ser un gran atleta para disfrutar de la actividad física. El objetivo es convocar a los vecinos para que corran, caminen, y tengan una vida más sana”, explicó Spinelli.

“Además, se trata de que aquella persona que ni siquiera trota, pueda llegar a correr cuatro y hasta ocho kilómetros, progresivamente”, concluyó.

Más información al 4512-3357/8 o enviando un mail a: deportes@sanisidro.gov.ar

 

 

A %d blogueros les gusta esto: