Porque se abrió la inscripción para la Escuela Náutica Municipal y es posible, para los vecinos, invertir el tiempo libre en un deporte que no siempre resulta accesible. Es una tendencia en los gobiernos que dan importancia a la sostenibilidad, y que se puso de relieve durante la celebración de los juegos en Londres 2012, donde se alentó a las personas en todo el país a realizar actividades deportivas y llevar una vida activa, sana y sustentable.

Algunos beneficios del remo y de la vela

Remar enérgicamente equivale a un ritmo de ejercicio intenso: en una hora podemos quemar más de 350 calorías. Además de fortalecer los músculos de los brazos y los abdominales, las piernas, la espalda, los hombros y el tronco. Así lo explica Brad Bostrom, mánager del proyecto de equipamiento deportivo Outdoor Programs a The Huffington Post. 

Además, el movimiento constante resulta bueno para el ritmo cardíaco (y es mucho más fácil sobre las rodillas que sobre el pavimento). Aparte de reducir la grasa e incrementar la masa muscular magra, el ejercicio intenso de cardio influye en la forma en que aspiramos oxígeno.

Navegar en vela resulta ideal para liberar tensiones. Además, al ser «un deporte silencioso es un modo de despejar la mente», explica a The Huffington Post Jeffrey Chitek, mánager y guía del Kayak Swamp Tours y de Gravity Trails en Nueva Orleans.

El ejercicio reduce el estrés porque aumenta las endorfinas. Blue Mind, un nuevo libro del doctor Wallace J. Nichols, dice:

«Estar en el agua te relaja. Sólo hay que prestar atención al agua que te rodea».

¿Navegar es seguro? «No hay nadie que entre al agua sin un chaleco salvavidas y en cada velero hay un profesor al mando. Además contamos con lanchas de apoyo y radios para comunicarse”, explicó Guillermo Rodríguez, responsable de la actividad náutica del Partido.

Las vacantes deben reservarse personalmente en el Campo de Deportes Nº 6 (Roque Sáenz Peña y del Fomentista).

Días y horarios:

-Martes y jueves: de 13.30 a 17.30 – Navegación a vela y canotaje.

-Sábados: de 8.30 a 12 – Canotaje juveniles (13 a 17 años). De 13.30 a 16.30 – Canotaje Adultos (18 años en adelante).

Más información: enviar un mail a: msicampo6@sanisidro.gov.ar, o comunicarse telefónicamente al 4512-3147.

 

A %d blogueros les gusta esto: