Estoy separando la basura, tengo un tachito para reciclables, pero… no sé a dónde llevarlos. Desde hace cuatro años, existe una plataforma digital participativa para comunicar a toda la comunidad opciones sobre qué hacer con sus residuos. A través de un mapa interactivo, el usuario puede conocer la ubicación de aquellos lugares que se dedican a la recepción, reciclaje y/o reutilización de diferentes materiales.

Al ingresar a http://www.dondereciclo.org.ar/, los usuarios pueden seleccionar entre residuos secos (plástico, tapitas, tetra-brik, cartón y papel, metales, vidrio) y residuos especiales (llaves de bronce, aceite, neumáticos, textiles, pilas y baterías recargables, electrónicos). Una vez tildada esa opción y tras ingresar una dirección, la aplicación muestra los resultados, las facilidades para acercar los desechos y contribuir así con el planeta.

La plataforma incluye distintos circuitos de recolección, seleccionados por barrios, municipios y cooperativas de recuperadores urbanos. Cuando se elige una zona delimitada por el mapa interactivo, se abre una ficha que contiene información del lugar, como la dirección, el horario, el teléfono, el e-mail, el tipo de residuo con el que trabajan y un breve detalle acerca de las tareas que allí realizan.

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: