Revalorizar el espacio público fomentando actividades al aire libre. Ese es el objetivo de la construcción de plazas en distintos puntos del Partido de San Isidro.

El punto de inicio es la plaza Hipólito Yrigoyen (Av. Centenario 77), en la que actualmente la municipalidad trabaja en la construcción de un auditorio. Esta propuesta cultural se suma a los auditorios en las plazas 9 de Julio (Martínez), Belgrano (Villa Adelina), Carlos Gardel (Beccar) y próximamente plaza Castiglia (San Isidro), entre otras.

En la plaza Yrigoyen, se va a reformar un local existente, que durante mucho tiempo funcionó como cafetería y ahora será recuperado como espacio cultural.

“Los trabajos incluyen la construcción de un escenario, la puesta a nuevo de instalaciones sanitarias y eléctricas, la creación de un área de depósito para utilería, reparación integral del edificio existente; además de nuevas aberturas y pintura general”, contó el secretario de Obras Públicas, Federico García.

El edificio adaptará, respetando la estética del diseño original y los parámetros urbanísticos del conjunto de la plaza. De este modo se recupera la esencia del uso del espacio público, tal como fue concebido. 

“Esta iniciativa busca convertir al espacio en un hito urbanístico destinado el disfrute, reunión y encuentro de los vecinos de San Isidro”, resumió García. 

A %d blogueros les gusta esto: