Esa tarde, Mei se dio cuenta de que arte, bici y vida tenían conexión. Pintó el primer cuadro y no pudo parar: diseña organizadores, timbres y hasta estacionamientos para bicicletas. Dice que es su modo de generar conciencia sobre los beneficios que brinda moverse en dos ruedas.

«Mi vínculo fuerte con la bici arrancó cuando vivía en San Isidro y venía a Capital todos los días en auto. Tardaba mucho tiempo por el tráfico, y mucho más en buscar estacionamiento. Ahí me compré la bici plegable, donde encontraba lugar dejaba el auto, e iba pedaleando al trabajo», cuenta Mei Brea, fundadora de Seguí en Movimiento.

Un timbre pintado.

Un timbre pintado.

«Justo en ese momento se enfermó mi mamá. Yo no tenía temática en mi pintura, pero ahí estaba mi bici plegable al lado. Entendí que el pedaleo me mostraba que en la vida, pase lo que pase, hay que ir hacia adelante y no detenerse”.

Ella dice que andar en bicicleta es contagioso y piensa que fomentar ese hábito suma en sostenibilidad. «Promover su uso es ser protagonista del cambio que hace falta para cuidar el medio ambiente. Creo que el aporte que una puede hacer, aunque sea chiquito, se puede amplificar a miles de personas. Quiero que haya más gente con un estilo de vida saludable, y que comparta la misma sensación de libertad que tengo para ir a cualquier lado sin más limitación que las ganas. Invito a las personas a dejar atrás situaciones difíciles para pedalear y avanzar hacia lo nuevo». Y brinda por que en San Isidro se extienda la construcción de bicisendas.

Contacto: facebook/meibrea // www.seguienmovimiento.com

Contanos tu iniciativa: sanisidrosustentable@gmail.com


 

A %d blogueros les gusta esto: